¡Hola Friki! Esta última semana me he dedicado a analizar varias acciones que podrían representar una gran oportunidad de inversión a largo plazo.
Tras aplicar un screener y filtrar unas 15 acciones con potencial, fui descartando aquellas que no cumplían ciertos criterios clave para mí, profundizando en las más prometedoras hasta quedarme con tres opciones que destacan por encima del resto.
En este post, te voy a revelar cuáles son y por qué considero que tienen un gran potencial para los próximos años.
Sin más dilación, vamos al grano.
Si eres suscriptor gratuito y quieres cambiar tu suscripción, pincha AQUÍ. Solo son 17€ al mes (unos 0,5€ al día), sin compromiso de permanencia y tendrás acceso a:
Mis estrategias de inversión y los movimientos de mi cartera, actualmente con una rentabilidad superior al mercado de más de un 30%.
Todos los posts premium anteriores para que no te pierdas nada.
La oportunidad de tener un Q&A mensual, donde respondo a todas las dudas de la comunidad.
Advertencia: Este post no supone una recomendación de inversión. Está realizado con fines educativos y de transparencia en mi proceso de crear un patrimonio a largo plazo.
Las épocas de resultados traen consigo una gran dosis de volatilidad. Es el momento en el que la percepción de los inversores sobre una empresa puede cambiar drásticamente o, por el contrario, reforzarse. Unos buenos resultados pueden disparar el precio de una acción, mientras que unas cifras decepcionantes pueden hacer que se desplome en cuestión de horas. Todo depende de cómo les hacen sentir.
Las empresas lo saben. Cuando presentan sus Cuentas Anuales, intentan mostrarlas con su mejor cara. Elaboran presentaciones detalladas, destacan sus fortalezas y minimizan cualquier debilidad. Sin embargo, por más que intenten maquillar la narrativa, hay números y hechos que no se pueden ocultar: lo que se ha facturado y lo que se ha gastado es lo que hay, el futuro del sector y la posición de la empresa en él es el que es.
Metafóricamente, esto se parece mucho a cuando una persona soltera sale de fiesta con la intención de encontrar el amor. Se viste con su mejor ropa, se pone su mejor perfume y se muestra con la mejor actitud posible. Quiere atraer, causar una buena impresión y conseguir que alguien ‘invierta’ su tiempo en conocerla.
Pero por mucho que intente potenciar su mejor versión, hay cosas que no se pueden falsificar. La esencia real, la personalidad, el carisma o el atractivo genuino.
Lo mismo sucede con las empresas en la temporada de resultados. Puedes intentar vender la mejor historia, pero si los números no respaldan el discurso, el mercado lo castigará. En cambio, aquellas compañías cuyos fundamentos son sólidos y que han demostrado crecimiento real, eficiencia y visión a largo plazo, pueden convertirse en auténticas oportunidades de inversión.
En esta temporada de resultados, he analizado varias compañías que han presentado números interesantes. Aplicando un screener y filtrando entre 15 empresas con potencial, me he quedado con tres que realmente destacan y que pueden ser buenas oportunidades para invertir a largo plazo.
Cuando planeas invertir o reinvertir a largo plazo, no puedes apretar el gatillo solo cuando ves 2 o 3 cosas que te gustan de la empresa o patrones técnicos momentáneos, hay que estudiarla y entenderla. Tampoco puedes estudiar 15 empresas porque a más diversificación, menos potencialidad de rentabilidad a largo plazo, que no es algo que queremos. Así que estas empresas las seguiré muy de cerca en las próximas semanas.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a atrenzados para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.